Tipos de cartas

Tipos de cartas


Baraja española

La baraja española es la que todos conocemos. Conformada con 40, 48 0 50 cartas, según para que la necesitemos, la misma esta dividida, al igual que en las otras modalidades, por cuarto palos. En este caso, estos son conocidos como Bastos, Oros, Copas, y Espadas. Cada palo aparece numerado del 1 al 12, siendo el 10 conocido como Sota, el 11 como Caballo y el 12 como Rey.


Baraja inglesa

La baraja inglesa es el tipo de cartas utilizada para juegos como el Póker o Black Jack, tan populares dentro del mundo de los casinos, estas están conformadas por 52 naipes, que se encuentran divididos en cuatro palos diferentes. Estos son: Corazones, Diamantes, Picas y Tréboles. Cada palo está compuesto por 13 cartas, el As, los números del 2 al 10, y luego aparecen la Jota (o Jack), la Q (Queen o Reina) y la K (King o Rey).


Baraja francesa

La baraja francesa, que al igual que las inglesas se encuentran compuestas por 52 naipes, divididos en cuatro palos (Corazones, Diamantes, Picas y Tréboles). La diferencia radica en que luego del 10, en lugar de la J, Q, K y As, aparecen la V (Valet), la C (caballo), la D (Dame) y la R (Rey).